Pon orden en tu hogar con estas originales cajas de almacenaje #ALOBESTIA
21 septiembre, 2017
Black Friday y Halloween hacen de noviembre el mes más anglosajón
31 octubre, 2018
Mostrar todo

Vintage: la decoración más antigua que está tan de moda

MUEBLES VINTAGE EMBARGOSALOBESTIA

Los especialistas en educación emocional siempre nos recuerdan que no podemos vivir anclados en el pasado. Tenemos que evolucionar y proyectar nuestra amplitud de miras hacia el futuro. Pues señoras y señores, el mundo parece que se ha detenido. En cuestiones de interiorismo, todo lo vintage y retro se ha convertido en una apuesta segura de decoración.

Se trata de un verdadero placer para los sentidos. Llama la atención sus colores cálidos, su apariencia bucólica y la historia que encierra cada uno de estos objetos. Y es que todo lo retro – vintage evoca al pasado, a nuestras emociones y también a nuestros recuerdos. Algunos de ellos, relacionados con los momentos más dulces de nuestra niñez y juventud.

Así que, si te resistes a renunciar al pasado pero sin perder ni un ápice de modernidad, ¡estás de enhorabuena! Combinar lo moderno y lo vintage es posible. Con unos acertados consejos podrás conseguir una casa muy “cool”, propia de la portada de las principales revistas de decoración. ¿Quieres saber de qué manera? Pues te explicamos cómo conseguirlo de una forma muy sencilla y también de lo más barata.

 

Volviendo al pasado paso a paso

Aunque las decoraciones vintage y retro tratan de recrear los espacios románticos de los años 20 – 60, ambas presentan una marcada diferencia entre sí. Y es que todo lo vintage se refiere a piezas originales, con muchos años de antigüedad. Lo retro se centra en diseños más actuales pero basados en otros más clásicos. Por ejemplo, una lámpara de estilo cincuentero.

Aclarada esta cuestión, ya te puedes aventurar a decorar ambientes con un estilo personal, moderno y con cierto aire nostálgico.

En primer lugar, si optas por reformar una vivienda antigua, ya tendrás medio camino andado. Podrás conservar aquello que tenga una personalidad especial. Por ejemplo, las vigas de madera, las ventanas originales, una chimenea o el enlosado antiguo.

Para que lo moderno y lo retro – vintage puedan convivir en armonía un consejo muy recurrente es que “menos es más”. Es decir, nada de sobrecargar, sino que la mejor opción es introducir pequeños detalles que sirvan de reclamo visual. Toma como referencia un espejo tipo imperio, lámparas art decó, baúles y maletas envejecidas, un teléfono de pared o papel pintado. También podrás utilizar cualquier artículo de madera, forja o mimbre; los materiales más utilizados para recrear el estilo vintage. A partir de ahí, deja que la modernidad entre a tu hogar eligiendo muebles de líneas minimalistas y sencillas. ¡La mezcla de estilos sorprenderá aún más!

 

Foto de una sala vintage con mobiliario original

 

A la búsqueda del tesoro

El trabajo de campo puede resultar muy sencillo o especialmente laborioso. Todo depende de si esperas como herencia la casa de tu abuela o si te toca recorrer los mercadillos de la ciudad.  Se trata de una misión al más puro estilo Indiana Jones para ir a la captura de verdaderas joyas originales. Pero si no buscas nada en especial, y tampoco dispones de mucho tiempo, lo mejor es que simplifiques la tarea. Lo conseguirás acudiendo a cualquier tienda de decoración o buscando por internet objetos especialmente llamativos o de estética más especial.

Para muestra, un botón. Si echas un vistazo a la tienda online de Embargosalobestia te sorprenderá conocer un espacio de decoración de estilo vintage. Mi consejo es que no le pierdas la pista ni un solo instante. Y es que todas las semanas tendrás nuevos artículos, con existencias limitadas y a un precio inmejorable. Ya te adelanto que te quitará el hipo sin necesidad de beberte tres vasos de agua.

Encontrarás todo lo que buscas: muebles, chimeneas, sillones, sofás, electrodomésticos, lámparas y montones de objetos de decoración retro súper rebajados. Todo para que te apuntes a la nueva moda de “lo antiguo” y con un estilo muy personal.

Comments are closed.