¿Cuál es la composición de salón perfecta para mi casa?
1 febrero, 2017
¿Cuáles son las ventajas de una cocina de gas? ¿Por qué escogerla?
15 febrero, 2017
Mostrar todo

¿Cómo elegir un televisor nuevo?

Si estás pensando en elegir un nuevo televisor, estás de suerte porque aquí te contamos lo que debes tener en cuenta.

Qué televisor comprar cuando nos encontramos pensando en cambiar el actual, no es tarea sencilla. A los innumerables avances tecnológicos, precedidos de nuevas tecnologías, se le suman ahora incontables marcas, diseños, formatos y opciones, de todo tipo, que dificultan cada vez más la toma de decisiones del consumidor.

Resolución HD Ready, Full HD, pantallas de plasma, OLED, LCD y variantes, conectividad WiFi, tiempos de respuesta (Hz), tecnología Smart TV, y múltiples curvaturas, entre otras cualidades, son algunas de las cuestiones que actualmente se nos presentan a la hora de renovar nuestro televisor. ¿Cómo seleccionar uno nuevo? ¿Cuál es el tamaño idóneo? ¿En qué fijarnos para acertar con la nueva adquisición? A continuación, vamos a reflejar algunos de los aspectos clave a tener en cuenta antes de comprar un nuevo modelo.

¿Qué tamaño y resolución de pantalla se adapta mejor a lo que necesito?

En primer lugar, debemos pensar qué tamaño de televisor y qué resolución queremos adquirir. Estos factores deben estar unidos a la distancia a la que nos vamos a encontrar situados, al ángulo de visualización que tengamos frente a la televisión, y al espacio del que dispongamos en nuestro salón, comedor o habitación. Teniendo en consideración estos condicionantes, lograremos aprovechar al máximo todos los píxeles que nos ofrece la pantalla.

¿HD vs Full HD vs ultra HD o 4K?

Antes de tomar la decisión final, debemos ser conscientes de que la resolución de un televisor se refiere a la cantidad de puntos o cuadros de color, conocidos como píxeles, que una TV brinda para componer la imagen que se despliega ante nosotros. Por ello, a mayor resolución, mejor calidad de imagen, con un mayor número de detalles e incluso con colores más vivos.

Un televisor HD Ready, o 720p, cuenta con 1280 pixeles x 720 líneas, lo que se traduce en, aproximadamente, un millón de pixeles. Modelos de estas características ya emiten imágenes de gran calidad.

En los televisores Full HD, o 1080p o i, la definición es todavía mayor. Estos constan de 1920 pixeles x 1080 líneas, es decir, más de dos millones de pixeles, que te permiten, incluso, disfrutar de otras tecnologías como pueden ser el Blu-Ray o actuales consolas de videojuegos. El Full HD se recomienda especialmente en pantallas de mayor longitud, como pueden ser las de 40 pulgadas y en adelante, ya que en monitores de menor tamaño sigue siendo complicado notar la diferencia entre ambas resoluciones.

Por otro lado, podemos encontrar televisores ultra HD o 4K, los cuales cuentan con 3840 píxeles x 2160 líneas, superando con creces la resolución de imagen de un HD o Full HD.

¿Está reñida la calidad con las dimensiones?

Como podrás ver, a la hora de escoger el tamaño de nuestro televisor es fundamental conocer la distancia a la que normalmente lo vamos a colocar. Para ello, es necesario medir la separación que hay entre el mueble en el que se va a situar la TV y el espacio en el que nos vamos a encontrar nosotros a la hora de verla. Según el resultado de esa medida, las dimensiones recomendadas para la compra de un televisor serán unas u otras, lo que no debe influir en la calidad del producto adquirido.

HISENSE 32D50

HISENSE

En pequeños espacios, las 32 pulgadas se convierten en una opción ideal si nuestro salón-comedor no es de grandes dimensiones. En estos casos, los paneles de HISENSE son una garantía total de calidad, a un precio realmente asequible como podrás ver en nuestra tienda.

Icarus LED

ICARUS

El modelo ICARUS, de 24”, es otra de las opciones que debes tener en cuenta si te encuentras buscando una televisión de buenas calidades y buen precio, para espacios notablemente reducidos, como pueden ser habitaciones secundarias, o incluso, camiones y caravanas.

 

Televisores para todos los bolsillos

Si en estos momentos el presupuesto del que dispones es más ajustado, o bien, tus necesidades son menores, ten en cuenta que puedes encontrar en nuestras tiendas algunos modelos de televisores baratos, por un precio inferior a 400€, y de mayores dimensiones, sin renunciar al tándem calidad-precio.

SAMSUNG 40J5100

SAMSUNG

Aún sin contar con una diagonal muy grande, este modelo Samsung, de 40”, es una de las mejores opciones que se pueden adquirir actualmente por debajo de los 400€. Además, se trata de un televisor Full HD 1080p, con una frecuencia de 200hz, por lo que se trata de una TV rápida y ligera en su uso.

Denver 4866T2CS

 DENVER

Otro modelo, en este caso de 48 pulgadas, y que resulta muy económico para todo lo que ofrece, es este televisor Denver con Full HD y multitud de conexiones multimedia. Su pantalla da lo mejor cuando nos situamos cerca, por lo que no la descartes como opción si buscas una gran diagonal.

Telefunken DOMUS49DVI15SM

 TELEFUNKEN

Si no te importa que la diagonal no supere las 49 pulgadas, este modelo de Telefunken puede ser tuyo dentro de esta gama de precios. Se trata de uno de sus televisores más destacados por su diseño, tecnología y conectividad WiFi, que proporciona un sinfín de opciones y servicios para el usuario.

Hasta ahora te hemos mostrado algunas de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir y comprar un nuevo televisor, sin olvidar otra de las más importantes: los gustos y preferencias de cada uno. Para ello, ten en cuenta estos parámetros, pero también el lugar en el que lo vas a colocar, así como tus prioridades en el momento de la compra.

4 Comments

  1. Luis dice:

    Muy buena guía! Me lo apunto ahora que tengo que cambiar de tele… jajajaja

  2. Juan ANtonio dice:

    Estoy muy contento con la tele que me he comprado, una telefunken de 32 pulgadas, súper barata y es una maravilla

  3. Ruben dice:

    Muy buena la página, la tienda y en general, yo sigo en la tele el de empeños a lo bestia jjjj .A ver si montáis en Vigo, ánimo y suerte.

  4. Esperanza dice:

    Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.