MUEBLES VINTAGE EMBARGOSALOBESTIA
Vintage: la decoración más antigua que está tan de moda
3 octubre, 2018
Mostrar todo

Black Friday y Halloween hacen de noviembre el mes más anglosajón

Costumbres tan anglosajonas como el Black Friday o la celebración de Halloween en la noche del 31 de octubre hacen que tengamos que asumir que la globalización es un hecho. Desde hace tiempo los países (los continentes) exportan e importan costumbres y gastronomía sin despeinarse.
He aquí que esta noche en España, la voz del Tenorio susurrándole a su amada será sustituida por el timbre agudo de los niños repitiendo de puerta en puerta aquello tan de película americana de “truco o trato”. Es más, los papás de esos niños disfrazados de cadáveres guardarán (por una vez y sin que sirva de precedente) la nómina hasta casi fin de mes (19 de noviembre) para comprar alguna de las grandes ofertas del esperado Black Friday que se celebra siempre el día después de Acción de Gracias.
Lo de las calabazas y los niños vestidos de algo muy feo no nos pilla de sorpresa, la industria americana del cine nos lo ha ido explicando desde hace años, algunos descubrieron con E.T aquello del truco o trato.
Lo del Black Friday o Viernes Negro se ha instalado sin apenas explicación y sin labor pedagógica de por medio. Para las cosas buenas tampoco hace falta decir mucho, cualquier época de rebaja es bien recibida por el consumidor.

Origen del viernes negro

A diferencia de lo que se piensa, este curioso nombre no ha sido algo creado por la maquinaria comercial: en realidad, el origen hay que buscarlo en EE. UU. en Filadelfia, la mayor ciudad del estado de Pensilvania. Allí, todos los años se celebra el día después de Acción de Gracias, un famoso partido de futbol americano universitario. Se trata de uno de los eventos deportivos más mediáticos del país y por tanto de afluencia multitudinaria.
Desde la segunda mitad del siglo XX y debido a la afluencia de gente, el caos y las ofertas para vender eran recurrentes año tras año en la zona del partido. Tanto la policía como los conductores de autobuses de la ciudad comenzaron a denominarlo Black Friday: un día terrible para los servicios públicos de la ciudad, pero estupendo para los comerciantes que cada vez competían entre ellos con ofertas más agresivas. Así poco a poco nació lo que hoy es uno de los días con más ventas en el panorama internacional.
Desde que en 1975 el New York Times acuñara en un artículo el famoso nombre, Black Friday, ha transcurrido casi un cuarto de siglo y el fenómeno ha llegado a España con mucha fuerza. En la actualidad ya no se trata de un solo día de ofertas, es más bien una semana que termina con el Cyber Monday el lunes posterior al viernes negro.

El Black en cifras

Desde 2015 el Black Friday y los días que lo rodean se han convertido en el tercer periodo de rebajas del calendario, es el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad, tan sólo un mes después.
En España año tras año la cifra de ventas de eCommerce durante la semana del viernes negro se incrementa: en 2017 el número de compras hechas desde dispositivos móviles aumentó en un 32,8% respecto del año anterior.

Campaña del Black Friday en Embargosalobestia


En 2018 Embargosalobestia se tiró a la piscina del Black Friday y en su línea de precios imbatibles lanzó una súper oferta de patines cuya demanda superó las expectativas (y por qué no reconocerlo) la infraestructura interna. Fue difícil atender todas las peticiones online de sus súper chollos. Ha pasado casi un año y esta vez se lleva trabajando y organizando la logística de entrega y recogida de paquetes desde hace once meses.
Tal vez la frase de la campaña de este año de la empresa sita en Alhama de Murcia debería ser la mítica de “permanezcan atentos a sus pantallas” (leído con voz profunda de presentador de Saber y Ganar), porque esa es, exactamente, la estrategia en la que basan sus ventas. La empresa siempre lanza sus mejores ofertas a través de Facebook y de Newsletters. Así lo hará una vez más durante los 8 días de campaña. Además, todas las personas suscritas a la newsletter entrarán en el sorteo de algunos de estos premios:
– Una súper Smart Tv de 50” 4k de Samsung valorada en casi 700 euros.
– Un maravilloso robot aspirador, modelo Ecovacs deebot M88 valorado en casi 300 euros.
– Un sillón Ducal reclinable polipiel negro, valorado en 169 euros y
– Un altavoz NGS Roller Cube con bluetooth con el que llevarás la música allá donde vayas.
Ahora sí, vayas al cementerio mañana o salgas esta noche en busca de golosinas, el 19 de noviembre de 2019 no te pierdas la bestialidad de ofertas que Embargosalobestia.com tiene preparadas.

Comments are closed.